» » ¿Cuáles Son Los Beneficios Del Yacón?

¿Cuáles Son Los Beneficios Del Yacón?


Yacón, Polymnia sonchifolia, también conocida como manzana de tierra peruana, es nativo de América del sur que es un pariente del girasol. Produce tubérculos jugosos y comestibles, de la cual su nombre, traducido como “ raíz acuosa, ” se deriva.

Personas en los Andes han disfrutado de yacón como fuente de alimento para más de 1 mil años. Yacón ofrece ciertos beneficios para la salud.

Haga clic aquí para comprar suplemento de yacón

Gestión de azúcar en la sangre

¿Cuáles Son Los Beneficios Del Yacón?Jarabe de yacón raíz puede ayudar a disminuir el azúcar en la sangre, según un estudio publicado en la edición de abril de 2009 de "Nutrición clínica". Sugarlike moléculas de yacón conocido como fructo-oligosacáridos, que se derivan de un hidrato de carbono no digeribles llamado inulina, proporcionan aproximadamente la mitad de la dulzura del azúcar sin elevar los niveles de azúcar en la sangre.

En el estudio, los voluntarios obesos con resistencia a la insulina, que es la respuesta inadecuada de las células de la presencia de insulina, recibieron dos dosis diarias de jarabe de yacón contiene 0,29 gramos y 0,14 gramos de fructooligosacáridos por kilogramo de peso corporal.

Al final del estudio 120 días, los participantes habían alcanzado niveles significativamente más bajos de insulina ayunas. Sin embargo, concentraciones de azúcar en la sangre en ayunas no fueron afectados. El estudio también mostró que el jarabe de yacón promueve la pérdida de peso y suprime el apetito.

Haga clic aquí para comprar suplemento de yacón

Prevención del cáncer

Potenciales beneficios anticancerígenos de Yacón se demostraron en un estudio de la cultura del tejido de las células de cáncer cervical humano publicado en la edición de octubre de 2011 de la revista "Fitoterapia". Yacón compuestos inhibición el crecimiento y la reproducción de células cancerosas y promovieron la muerte temprana de la célula.

En un estudio de cultivo de tejidos, publicado en la edición de diciembre de 2010 de la revista “ química y biológica, ” un hongo que crece en las raíces y las hojas de yacón demostró beneficios anticancerígenos contra los cánceres de piel, Colón, nervios y sangre.

Salud del hígado

Una combinación de yacón y silimarina, que es el componente activo en la leche de cardo, mejores niveles de colesterol y azúcar en la sangre en pacientes con síndrome metabólico en un estudio publicaron en la edición de marzo de 2008 de "Alimentos y toxicología química". El síndrome metabólico es una combinación de condiciones que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y la diabetes.

En el estudio, los participantes consumieron 2,4 gramos de yacón y 0,8 gramos de silimarina al día durante 90 días. Los resultados mostraron que el suplemento de combinación mejora los niveles de colesterol y prevenir la acumulación de grasa en el hígado, llevando a los investigadores a concluir que el yacón y la silimarina pueden promover corazón sano y la función hepática.

Haga clic aquí para comprar suplemento de yacón

Usos dietéticos

Yacon fresco tiene un sabor ligeramente dulce y una textura crujiente similar a la de una manzana, mientras que su sabor es cercana a la de la sandía. Sudamericanos como los tubérculos, que pueden variar del amarillo al morado, como una fruta, jugo de limón y miel, o lo añaden a la ensalada de frutas.

También puedes salteado, asado u hornear yacón como un vegetal. Utilice hojas de yacón, también ricos en inulina, para envolver otros alimentos como lo haría con col u hojas de Parra, o preparar para hacer un té de hierbas. Jarabe de yacón y suplementos de yacón en polvo están también disponibles.

¿Cuáles Son Los Beneficios Del Yacón?

Haga clic aquí para comprar suplemento de yacón